sábado, 19 de julio de 2014

GUION DE PLANIFICACION PROYECTO 1


GUIÓN DE PLANIFICACIÓN PROYECTO CURSO 1
Definición del Guión de Proyectos Mediados por TIC:
 
Este guion busca tener los detalles necesarios para la descripción de las diferentes actividades a desarrollar y que hacen posible la finalización y alcance de los objetivos de nuestro proyecto, uno de sus principales objetivos es posibilitar al lector el desarrollo de su propia versión del proyecto.
Este instrumento nos permitirá organizar el paso a paso cronológico a seguir, para lograr la construcción de una mediación pedagógica. Para el caso del curso 1 la mediación pedagógica consiste en elaborar una actividad de clase, apoyada en TIC. Los pasos que usted describa en este instrumento los deberá desarrollar en la etapa tres del curso de “Integración de TIC en los procesos de enseñanza y de aprendizaje”.
(Los diferentes subgrupos del guión están pensados para generar los procesos de certificación en competencias, para tal fin se dividen en contextualización, integración y transformación, para mayor información puede consultar el syllabus que se encuentra en el entorno de conocimiento.)
Descripción General Del Proyecto
Institución educativa: INSTITUCION EDUCATIVA SAN ANTONIO DEL ARIARI
Ubicación: META.FUENTEDEORO
Área del conocimiento del proyecto: (c) Educación ética y  valores humanos.
Temática: LA RESPONSABILIDAD
Grados: GRADOS CUARTO Y QUINTO
Título del proyecto: ADQUIERO MI RESPONSABILIDAD
Necesidad o problema evidenciado: BAJO NIVEL DE RESPONSABILIDAD  EN LA ELABORACIÓN DE TAREAS Y PREPARACIÓN DE LECCIONES.
Objetivo del proyecto: ADQUIRIR RESPONSABILIDAD A TRAVÉS DE LA ELABORACION DE DIAPOSITIVAS EN POWER POINT INCURSIONANDO EN EL MANEJO DE LAS TIC
 
Nombre del docente: EDUARDO ELIECER MENDEZ SANCHEZ


Roles de los participantes de la comunidad educativa en el proyecto: LIC EDUARDO ELIECER MENDEZ SANCHEZ,ESTUDIANTES DE LOS GRADOS CUARTO Y QUINTO DE LA IESA

Recursos para el desarrollo del proyecto: COMPUTADORES, VIDEO BEAM,

Software a trabajar: POWER POINT

 

PASOS PEDAGOGICOS PARA EL PROYECTO. Contextualización
Paso a realizar
Objetivo del paso
Tiempo  de realización de la actividad
Lugar
Evidencias o Referentes
Sensibilización del valor de la responsabilidad.
 
Conceptualización dela responsabilidad
Análisis de mensajes
 
Exploración del sofware
Reconocimiento, comprensión y aplicación del valor de la responsabilidad.
Se analiza y determina el concepto de responsabilidad.
Se analizan mensajes relacionados con la responsabilidad.
Se explora el software a utilizar(power point)
 
 
 
Una  semana
Salón de clase
 
 
 
 
 
Sala de informática
 
El libro de los valores .proyectos especiales casa editorial el tiempo
 
 
 
fotos
PASO DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL PROYECTO. Integración.
Paso a realizar
Objetivo del paso
Fecha de realización de la actividad
Lugar
Evidencias
Elaboración de diapositivas.
 
 
 
Presentación de diapositivas.
elaboración de diapositivas con transiciones, animaciones, mensajes, conceptos entre otros
Presentar diapositivas a través del video beam
Dos semanas ( 2 junio al 13 de junio )
 
 
Una semana (16 al 20 de junio)
Sala de informática de la institución
Fotografías
video
PASOS DE INNOVACIÓN O MEJORAMIENTO DE LA REALIDAD. Transformación.
Paso a realizar
Objetivo del paso
Fecha de realización de la actividad
Lugar
Evidencias
 Socialización de los trabajos realizados.
 Dar a conocer los trabajos realizados a otros grados con el fin de recalcar sobre el tema de la responsabilidad.
 Una semana ( 7 al 11 de julio)
Sección primaria de la institución.
 Fotos.
Video
 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario